El abogado Jorge Rodríguez Robledo envió una carta documento al Subsecretario de Tránsito Transporte de San Miguel de Tucumán, Enrique Fernando Romero, solicitando que ratifique o rectifique “los dichos injuriosos y calumniosos” vertidos por el funcionario contra el demandante en un programa radial.
Además, solicitó al intendente Germán Alfaro que sancione a Romero por este hecho que denuncia. Según el escrito que presentó en la municipalidad, el subsecretario de Tránsito “emitió, en forma soez y grosera, epítetos injuriosos y calumniosos” contra el abogado, “evidenciando un escaso apego al respeto con el que debe proceder un funcionario y una guaranguería, modo de ver del dicente, producto de una absoluta falta de educación”.
Los dichos fueron vertidos en el programa radial Sucede Ahora, el lunes pasado. Allí, el funcionario señaló al denunciante como “ignorante” e “hipócrita”, entre otras calificaciones, por las que Rodríguez Robledo se sintió agraviado.
En esta emisión, el subsecretario de Tránsito apuntó contra el abogado por sus cuestionamientos al estacionamiento medido dispuesto recientemente en la ciudad. Pero, por la forma que lo hizo y las calificaciones que usó, Rodríguez Robledo intimó a Romero por “calumnias e injurias” que propinó “por pensar y ser de un espacio político distinto”.